Dos ponencias estudian la ley especial de Madrid y el régimen del Area Metropolitana
El Boletín Oficial de las Corte españolas publicó en su número de ayer dos contestaciones de Gobierno a otros tantos ruegos del procurador Enrique Villoria, referentes a temas municipales.El primero de los ruegos, enviado al presidente de las Cortes el pasado 8 de enero, consistía en la solicitud de creación de una Comisión Mixta del Ministerio de la Gobernación y el Ayuntamiento de Madrid, que proceda inmediatamente a la adecuación de la Ley Especial de Madrid, a las bases del Estatuto de Régimen Local. La contestación del Gobierno dice: «El Ayuntamiento de Madrid, consciente de la importancia del problema y con conocimiento del Ministerio de Gobernación, ha constituido ya una ponencia de estudio que está examinando los aspectos de dicha acomodación, siendo de esperar que el resultado de los trabajos sirva de base para una futura comisión mixta en la que, de acuerdo con los deseos del señor procurador, tendrá representación el Ayuntamiento de Madrid.»
El segundo ruego del señor Villoria, de fecha 9 de enero, iba encaminado a esclarecer la nueva institucionalización del área metropolitana de Madrid, ahora adscrita al Ministerio de la Vivienda, para transformarla en un ente de la Administración Local, con el nombre de Entidad Municipal Metropolitana. La contestación del Gobierno dice: «Se encuentra ya en funciones en el Ayuntamiento de Madrid, con conocimiento del Ministerio de Gobernación, una ponencia de estudio que examina los problemas que conciernen al régimen de su área metropolitana, juntamente con la cuestión relativa a la adaptación del régimen especial del Municipio de la capital a los preceptos de la Ley 41 de 1975. El resultado de los trabajos de dicha ponencia ha de servir de base para la elaboración de las propuestas que, en su día, consideran pertinentes y que lógicamente han de esperar a la promulgación del texto.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.