_
_
_
_

Varios socios de la Casa de Murcia denuncian al presidente de la entidad

Varios asociados de la Casa de Murcia han cursado una denuncia contra el presidente del citado centró regional, basada en la presunta apropiación indebida de quince millones de pesetas, y en la práctica de juegos ilícitos -el bingo-, en el interior de los locales de la asociación.

Cuatro socios de la Casa Regional de Murcia, han presentado querella criminal contra el presidente de dicho centro, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, por los supuestos delitos de juego ilícito y apropiación indebida. El presidente de la Casa Regional de Murcia, Justo Maestre Aznar, abogado de profesión, ha sido denunciado además por presunta usurpación de cargo, para el que, afirman los querellantes, no fue elegido por la Junta general extraordinaria, como es preceptivo, según consta en los estatutos de la citada casa regional.Hace meses, la policía gubernativa sorprendió en la Casa de Murcia, situada en la calle Hileras, 4, una partida de juegos prohibidos y detuvo a cuarenta y siete personas, entre jugadores de bingo y asociados, que se encontraban en aquellos momentos en el local. Las autoridades intervinieron doce mil novecientas pesetas en metálico, fichas y otros útiles de juego. La Comisaría de Centro instruyó las diligencias del caso, a las que se dio traslado, en su momento, al Juzgado Municipal número 21 de Madrid, en el que presta servicios como funcionario del mismo, el secretario de la actual Junta directiva de la Casa Regional de Murcia.

En fuentes cercanas a algunos asociados,-EL PAIS ha sido informado de que, a los pocos días de haberse producido la redada policial, se continuaba jugando al bingo en los locales de la asociación.

Beneficios

Los querellantes, José María Sarabia Crespo, Carmen Rodríguez Camacho, Manuel Sánchez Díaz y José Gallego Martínez, calculan que los beneficios obtenidos mediante el juego, en dicha casa regional, durante la temporada 74-75, pueden haber alcanzado una cifra superior a los quince millones de pesetas, cantidad que, aseguran, no aparece reflejada en las cuentas de los libros de caja de la sociedad.

Los cuatro denunciantes han sido expulsados de la sociedad por el presidente de la Casa Regional de Murcia.

Entre los componentes de la junta directiva de esta asociación figuran personalidades de reconocido prestigio público, en su gran mayoría profesionales del Derecho, y relevantes políticos que, estiman los querellantes, deben ignorar que se sigue este procedimiento penal, contra el desarrollo de la práctica de juegos tipificados como ilícitos en el Código Penal.

Puestos al habla con el señor Maestre Aznar, nos ha comunicado que tiene conocimiento de que ha sido planteada una querella en este, sentido, pero que desconoce las imputaciones que se le hacen, por pertenecer la causa a secreto de sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_