_
_
_
_

Las asociaciones de Concepción y Quintana piden centros escolares

Ochenta y cuatro asociaciones ciudadanas han convocado hoy a las siete de la tarde una manifestación pacífica autorizada desde la Glorieta de Iglesia hasta la plaza de Chamberí, que tendrá como lema por una España mejor.El tema de la enseñanza fue también el motivo del escrito que las Asociaciones de Vecinos de Concepción y Quintana, la de Amas de Hogar y la de Padres de Alumnos del Colegio Nacional Méjico enviaron hace unos días.al ministro de Educación y Ciencia, señor Robles Piquer.

Los firmantes del escrito expusieron al ministro la falta de centros estatales y privados, sólo se contará con uno a partir del próximo curso, dedicado a Escuelas de Formación Profesional. Esta escasez de centros abarca a los colegios que imparten enseñanzas de EGB, que están casi en su totalidad en manos de la iniciativa privada.

Los niveles de BUP y COU, según el escrito, sólo sé imparten en colegios privados y aún parte de estos han decidido suprimir estos niveles.

Tal es el caso de1a eliminación del COU en el colegio Besana y Obispo Perelló y de la del BUP en el mismo colegio Besana y en el. Aula Nueva, lo que representa un total de «cuatrocientas plazas perdidas».

Estas supresiones, según los vecinos, « afectan a toda la zona, que se quedará sin niguna plaza escolar masculina en COU y limitadísimas en BUP», situación que obligará a buscar plaza en otros barrios a los más de mil niños que saldrán proximamente de EGB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_