_
_
_
_

Otelo define a Eanes como el "Hector Cámpora" portugués

«El general Eanes puede ser un segundo Héctor Cámpora. No sería nada extraño que si Eanes consiguiera ganar las elecciones, abdicase en favor de su idolatrado jefe Antonio Spínola», declaró esta mañana el candidato Otelo Saraiva de Carvalho.Otelo atacó violentamente al general Eanes y le definió como «un spinolista que se quedó en la sombra hasta el 25 de noviembre». Estos ataques los hizo Otelo también en relación al brigadier Carlos Azeredo del que dijo que era un spinolista convencido. «que nunca aceptó la derrota de su jefe». Azeredo, prohibió el pasado fin de semana un mitin de Otelo y se negó a protegerlo de las iras de los separatistas. En Madeira un niño descubriría accidentalmente una bomba de 12 kilos de dinamita que iba a explotar en un puente por donde Otelo Saraiva de Carvalho pasó poco después.

Los ataques del comandante Otelo Saraiva de Carvalho al general Eanes fueron esta mañana en su conferencia más continuos y más violentos que nunca. Al mismo tiempo, Otelo definió las próximas elecciones en función de su candidatura y la de Eanes: la primera es «la de los explotados y oprimidos» y la segunda la de los «spinolistas» y la «gran burguesía».

La campaña, a cuatro días de su terminación se está agriando sustancialmente. Los ataques entre los candidatos se producen continuamente. Pinheiro de Azevedo aprovecha cualquier oportunidad para recordar que Eanes «no estuvo en el 25 de abril» y para indicar que si el golpe del 25 de abril hubiera fallado, él hubiera sido fusilado, mientras que Eanes hubiera continuado en el Ejército». desafiado a sus oponentes a otro debate televisivo, que se celebrará posiblemente el miércoles. Otelo, ya ha replicado: «cuando Eanes ve que su posición es débil intenta ir a la televisión para mejorarla. Después, casi no nos deja hablar a los demás ... ».

Sea como fuere, los tres candidatos militares están empeñados en una guerra verbal de la que sólo escapa Octavio Pato que hace su campaña por su lado, empeñado en no perder los votos que Otelo ya anuncia que ha ganado. Un comunicado de la comisión de Otelo anuncia: «Otelo o Eanes: cada día es más clara la alternativa».

Será la situación económica el principal problema que tendrá que resolver el próximo Gobierno, y también, el presidente de la república. La austeridad se reflejará en el racionamiento de la gasolina, pero ahora están las elecciones y establecer estas medidas, a todas luces necesarias, podría llevar, en Portugal, a la pérdida de millares de votos.

Por eso quizás, ninguno de los candidatos habla de esta cuestión. Es mejor referirse a cuestiones generales, aunque, gane quien gane, las medidas se van a establecer.

Precisamente, la cuestión de la victoria en las elecciones, a menos de una semana del acto final, ha cambiado ligeramente. Hace una semana el vencedor era Eanes, seguido por Pinheiro de Azevedo. Ahora, ya se habla de que el segundo, siempre detrás del favorito Eanes, será el comandante Otelo Saraiva de Carvalho. Es curioso, sin embargo, destacar que esta tesis, es sobre todo aireada por los partidarios de Eanes: una votación espectacular en Otelo Saraiva de Carvalho supondría la casi destrucción del Partido Comunista, y en cierto modo, una votación como ésta sería para la derecha portuguesa una doble victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_