La reparcelación de la ciudad-jardín Interland sigue pendiente
Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Majadahonda ha discutido y dejado sobre la mesa en varias ocasiones el tema de la posible reparcelación de los terrenos sobre los que construyó la Ciudad Jardín Interlan. Tal propuesta de reparcelación obedecía a la necesidad de sufragar los gastos que se pudieran derivar de la construcción de una autovía de descongestión de la zona.
Al ser aprobado definitivamente el Plan Parcial de Ordenación, en octubre de 1968, para la Ciudad Jardin Interland, en Majadahonda, y al aprobarse la modificación del mismo, en junio de 1969, el Area Metropolitana de Madrid dejaba pendiente la aprobación definitiva de la zona colectiva de viviendas -conocida como 3ª fase de Interland- a la previa aprobación del Plan General de Majadahonda, entonces en estudio, si bien se aceptaba de antemano por considerar que cumplían las condiciones establecidas en las normasEl problema surgió al solicitarse, por parte de la Junta de Compensación de Interland, una reparcelación de los terrenos en cuestión para los que se pedía un nuevo volumen de edificación y una nueva calificación del suelo. La razón estribaba en que la construcción de una autovía de descongestión, que habría de extenderse desde las instalaciones del Instituto Nacional de Virología hasta Las Rozas, con una anchura de 37 metros ocasionarían a la Junta unos gastos que difícilmente podrían compensar, a menos que este aumento se autorizara y pudieran convertirse en chalets las zonas lindantes con la carretera de Pozuelo. Sin embargo, para que no se diera una sobresaturación de la edificación de la zona, la Junta de Compensación, que preside el propio alcalde de la localidad, Arturo Sanz, propuso que, a pesar de que el Plan General que rige en la zona autoriza una superficie mínima en parcela colectiva de 1.000 metros cuadrados, en la posible modificación no fuera menor a los 4.235,96 metros cuadrados en la supermanzana T-44- o los 2.294,35 metros cuadrados -en la supermanzana T-45-.
Mientras que, en el proyecto de modificación, se proponen unos retranqueos mínimos sobre el linde oficial de la calle de 10 metros, el Plan General autoriza, como mínimo, los cinco metros. La altura de los edificios se mantiene exactamente igual, esto es, con tres plantas.
Como conclusión, la cesión para zona verde pública llega al 26,47 por 100 -en la supermanzana T-44- en tanto que el Plan exige la existencia de un 10 por 100. Por otra parte, en comparación con el Plan, la densidad podía quedar reducida de 48 viviendas por hectárea a 17,29 viviendas por hectárea.
Pero parece ser que la Junta Directiva de las Comunidades de Propietarios de Interland sigue una conducta con la que no están conformes los vecinos. Las quejas de los miembros de la comunidad se basan en que el presidente de la misma recibió de Interlan, SA una información exhaustiva que no llegó tan siquiera a manos de los propietarlos Además hace unos días, corrió el rumor por el pueblo de que una comisión que había sido nombrada en Asamblea General había sido disuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.