_
_
_
_
_

Los astrólogos españoles, reunidos por primera vez desde 1170

Por primera vez, desde el año 1170, se han reunido en Barcelona los astrólogos españoles. Del 9 al 11 de junio se ha celebrado la I Semana Astrológica Nacional.Los temas tratados han sido La Astrología científica, La incidencia astrológica en nuestra sociedad, La metodología astrológica, La cosmorrelación, Conocimiento de la personalidad a través de Ia Astrología...

«Queremos desenmascarar lo que hay de verdad y mentira en los astrólogos españoles ha asegurado Blanca Hernández, directora del Instituto de Astrología Científica de Madrid, distinguir los que estudian Astrología de un modo profesional de los charlatanes.»

Las reuniones de Barcelona convocaron al parecer a expertos nacionales y extranjeros. «Hay personas que consideran superchería u ocultismo a la Astrología. Pero se estudia en universidades de algunos países. En Londres hay una facultad de Astrología continúa la astróloga Hernández, asegurando que «estamos recogiendo aquí, en España, el legado que nos dejó Alfonso X el Sabio y Pedro el Ceremonioso. »

«La Astrología estudia la influencia planetaria sobre los hombres, la influencia de los astros desde el nacimiento -explica-, por qué todos tenemos unos valores positivos y negativos desde que nacemos. Conociendo fechas, efemérides, a través de infinidad de cálculos, podemos levantar el tema y sacar infinidad de conclusiones. Por ejemplo, los problemas sociales, la salud, los tipos de enfermedades, dependen de las relaciones entre los astros.»

Para los astrólogos españoles, la incidencia del tema fue considerable durante la segunda guerra mundial. Hitler tenía asesores astrólogos y el mando aliado también. Según Blanca Hernández, el duque de AIba presente astrólogos a Churchill y Louis y Dewolh. Uno de ellos asesoró al mando militar británico en la planificación de las operaciones de guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_