La RDA devuelve a dos policías de Bonn
Los dos vigilantes de frontera de Alemania Federal que fueron capturados el martes pasado por militares de Alemania Oriental fueron entregados ayer en la localidad fronteriza de Duerstadt.
Se trata de Wolf Dieter Frese y de Gunther Bohle, que fueron sorprendidos por unidades fronterizas de Alemania Oriental, cuando patrullaban en la frontera, en un lugar donde la demarcación no es del todo precisa.
Los dos policías fueron devueltos sin uniformes y sin armas.
El incidente provocó una considerable tensión entre los Gobiernos de las dos Alemanias. En Bonn las autoridades federales negaron que los dos policías hubiesen traspado la frontera y calificaron su detención como «secuestro».
Por su parte, los dirigentes de Alemania Federal observaron durante todo este tiempo un riguroso silencio sobre el incidente y no respondieron a las peticiones de Alemania Federal. En una emisión difundida hace dos días por la televisión de Berlín del Este, uno de los policías capturados había reconocido que él y su compañero habían pasado la frontera unos 150 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.