Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pesca

Próxima apertura de la veda del cangrejo

El día 21 se abre la veda de cangrejo de río. Sólo los martes, jueves, domingos, y días festivos, podrá ser objeto de pesca, medida que se tomó ya hace varias temporadas, dada la escasez de este crustáceo. La medida mínima, de las piezas debe ser de más de ocho centímetros para, que no sean devueltas al agua.El cangrejo, es una especie indígena. En otros tiempos era numerosísimo y bastaba calar los reteles durante unas pocas horas para coger varias docenas. La tremenda explotación comercial que ha sufrido, ha menguada la especie y ya sólo abunda en unas, determinadas zonas fluviales.

Sólo vive en aguas calizas y la cuenca por antonomasia; donde se encuentra es la del Guadiana,

Longitud mínima de las distintas especies

La Sociedad Deportiva El Pescador, nos ha dirigido un escrito con el ruego de su publicación. En él le refiere a la necesidad de que los pescadores conozcan el artículo segundo de la Ley de Pesca, que trata de la longitud mínima de las distintas especies acuícolas con el fin de que lo aprendan aquellos que -no lo sepan y también aquellos a los que parece ser se les ha olvidada, pues se viene dando con bastante frecuencia, sobre todo en los concursos, que a la hora de controlar las piezas, presentan una serie de ellas no válidas, por no tener la medida reglamentaria, y discuten por ello, con los encargados de controlar en el concurso dichas capturas.

El artículo en cuestión dice así: Se restituirán a las aguas públicasy privadas, acto seguido de extraerse, de las mismas, los ejemplares de la fauna acuática, cuya longitud igualo inferior alas siguientes.

Salmón, 55 centímetros, lucio, 40; anguila, 20; trucha, 19; carpa y barbo, de tenpa, 15; black bass, 211cangrejos, 8; boga, cacho, bermejuela, gobio, lamprehuela y en general todos. aquellos no, reseñados y especificados, 8.

A estos efectos se entiende por longitud en los peces, la distancia existente entre la extremidad anterior de la cabeza hasta el punto medio de la aleta caudal o cola extendida. Para el cangiyjÓ, la com rendida entre el ojo y Iú extremidad de la cola, bien extendida.

Agradecernos a El Pescador la nota informativa, que denota su marcado interés por guardar las reglas deportivas de la pesca.

Concurso de

«El Pescador»,

El concurso que se celebró en el lago de la Casa de Campo, con motivo del XX aniversario de «El Pescador», registró la siguiente clasificación, entre 240 pescadores: 1, Casimiro Martín (El Pescador), 7,500 kg. 2, José, Sánchez (Centro Cultural Aranjuez), 7,100. 3, Gonzalo Umpierre (El Pescador), 6,800. 4, Pedro Pardo (El Azor), 5,200. 5, Aurelio Gallardo (Iberduero), 4,900. Infantiles: 1, José Manuel Puerto (El Pescador), 3,800. Pieza mayor: 1, Ce.cilio La Fuente (Centro Cultural Aranjuez), carpa de 4,100.

El Anzuelo

Compitió en Vinuesa. Clasificación: 1, José Luis Alias. 2, Miguel Cardama. 3, Carlos López. Damas: 1, María Auñón. 2, Isidora Carpintero. 3, María Paz Ayala. Infantiles: 1, Carlos Domínguez. 2, Miguel Angel Román. Veteranos: l,, Ignacio. González. 2, Santiago Cardama.

Mañana realiza excursión a Las ,Herencias, con salida a las cuatro de la mañana desde el domicilio social (407 24 49)-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 1976