_
_
_
_

La autoridad suspendió la corrida del Corpus

La tradicional corrida del Corpus que estaba anunciada para ayer en Toledo fue suspendida por el gobernador civil de la provincia, José Sotillo, por falta de trapío de las reses, que pertenecen a la ganadería «Torrestrella», de Alvaro Domoecq. Había gran expectación, pues aparte de la larga tradición de este festejo iban a tomar parte en él, dos de los triunfadores en la feria de San Isidro, Paco Camino y Angel Teruel, además del Niño de la Capea, al que se sigue considerando figura de la torería, pese a su reciente fracaso en el mismo serial. Por estos motivos la venta de localidados había ido muy bien; se esperaba un lleno absoluto. Lo cual hace aún más elogiable la medida del gobernador, que no tiene precedentes en Toledo por lo que respecto a las corridas del Corpus ni en casi ninguna de las plazas que podríamos considerar área taurina de Madrid.Gran parte del público se enteró, de la suspensión en la puerta de la plaza, poco antes de la hora señaláda el comienzo del espectáculo. Una nota mecanografiada firmada por la empresa daba a conocer los motivos oficiales de la suspensión: «La falta de aptitud del ganado para su lidia». Los comentarios eran de indignación. Aficionados y no aficionados están más que hartos de los privilegios que se atribuyen las figuras y sus exclusivistas. La responsabilidad de la suspensión de ayer en Toledo hay que cargarla sobre el empresario, Felicísimo Tejedor; el ganadero, Alvaro Domecq; los tres espadas, y añadiría que principalmente los Chopera que, en calidad de apoderados, son quienes están detrás de todo este tinglado. Al fin un gobernador de Toledo ha adoptado la medida que se venía echando en falta hace años y ha preferido romper la tradición, a permitir que prosperara el compadreo y que se estafara al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_