_
_
_
_

El defensor pide la absolución de Sánchez Montero

A través de su procurador, la defensa de Simón Sánchez Montero ha presentado, en el Tribunal de Orden Público, su escrito de conclusiones provisionales respecto a la causa que se le sigue por asociación ilícita. En el mismo se pide la libre absolución del procesado. Cabe recordar que el fiscal ha solicitado, también en conclusiones provisionales, una pena de 18 años de prisión.Afirma la defensa que esta calificación se hace en un momento de incertidumbre jurídica. Las Cortes han rechazado un proyecto de reforma. del Código Penal, pero ello supone sólo un retraso en la reforma, y no autoriza una interpretación estricta y rigorista de la actual legislación, a juicio de dicha defensa.

Igualmente se pide la libertad provisional del procesado, en base a que por su edad, circunstancias familiares, necesidades económicas y su propia personalidad, debe gozar de la presunción de que sabrá afrontar sus responsabilidades judiciales y de que no aprovechará la libertad provisional para eludirlas.

En la prueba testifical, la defensa del procesado propone la declaración de los siguientes testigos: Joaquín Ruiz-Giménez, Pablo Castellano, José María Gil-Robles, Enrique Tierno, Antonio García Trevijano, Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_