El desmentido de las nacionalizaciones
Empieza la semana con mejor cariz que las anteriores, debido a la preparación del viernes. Desmentidas supuestas nacionalizaciones (de Teléfonica, Metro ... ), han llegado órdenes de provincias «entrando» con timidez, pero de una manera suficiente para que «las Matildes» se recuperen (más, en Bilbao) y para que el grupo eléctrico, en conjunto, no siga desmereciendo.Continúa sin actuar visiblemente el Banco de España y parece que se ha tocado fondo en la tendencia a la baja, pero esto sólo se puede decir muy precavidamente, ya que puede quedar desmentido en breve.
Unicamente dos corros vieron descender sus índices parciales; fueron Alimentación, por el recorte de Koipe, y Minero-Siderúrgicos, donde, si bien sube Tubacex, ceden Hornos y Olarra. Los demás departamentos registran alzas, algunas de poca monta.En el grupo bancario hay que mencionar las subidas del Coca, terminada su ampliación; Banesto, Urquijo, Bilbao, Central, por encima de los diez enteros. Dragados, con otros tantos, mueve el índice de Construcción, y en Químicas-Textiles, Petróleos se limita a repetir, mientras Explosivos alza muy levemente. Había como un cierto cansancio en este corro, quizás el más resistente en las últimas semanas.Se iniciaron varias ampliaciones, alguna importante por su cuantía, como la del Banco Hispano Americano; pierden el derecho y unos pocos enteros. Sin embargo, Tabacalera no cotizó las acciones antiguas.Terminaron otras seis, en general con pérdida.También se contabilizaron numerosos descuentos de dividendo, como el de Campsa.Al cierre había mas dinero, en especial para el corro bancario, que papel, lo que invitaba a la esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.