Foreman-Frazier, semifinal del Campeonato del Mundo
Esta noche, Nueva York vibrará con uno de esos combates entre los grandes pesos que tanto apasionan allí. Frazier y Foreman se enfrentan. En juego está el primer puesto del ranking mundial o, lo que es lo mismo, la condición de aspirante al título de Cassius Clay. Ambos fueron campeones del mundo antes de que Clay recuperase su título.No es ésta la primera ocasión en que pelean Foreman y Frazier. Ya lo hicieron el veintidós de enero del 73. En aquel entonces, Frazier era campeón del mundo y parecía encontrarse en el mejor momento de su carrera, en tanto que Foreman era poco más que una joven promesa. El pronóstico estaba del lado de Frazier, pero como tantas veces, falló. Foreman, en cinco minutos, hizo caer otras tantas veces al campeón y se hizo con el título, que posteriormente defendería ante King Román y Ken Norton, para finalmente perderlo ante Clay en la célebre pelea de Kinshasha.
Frazier tiene ahora 32 años. Se hizo con el título en el 68, al vencer a Jimmy Ellis, «sparring» habitual de Clay, que por aquel entonces estaba suspendido por su negativa a incorporarse al Ejército. Frazier defendería con éxito su- título ante Cassius Clay cuando éste retornó al boxeo, pero más tarde perdería dos veces ante él. Estas dos, y la sufrida ante Foreman, son las tres únicas derrotas en la carrera de Frazier, que cuenta con 27 victorias antes del límite y cinco a los puntos. En cuanto a Foreman, sólo ha perdido una vez, ante Clay, en el mencionado combate de Kinshasha, en el que «el más grande» recuperó su título. Ha ganado 40 veces antes del límite y dos a los puntos. Un palmarés realmente impresionante.
Esta noche se enfrentan por segunda vez en su carrera ambos hombres. Si hace tres años se consideró favorito a Frazier, después derrotado, esta vez Foreman, con veintisiete años y ese sensacional palmarés marcha muy por delante en las apuestas, pero ya es sabido que en estos pesos un buen golpe puede decidir por sí solo y romper el pronóstico. George Foreman y Joe Frazier sejuegan en esta pelea la condición de aspirantes al título de Clay. Ambos tienen con «el más grande» revanchas pendientes, y esta noche se entregarán con ahínco a la tarea de despejarse el camino que lleva hasta él. Para ello tendrán que destrozarse mutuamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.