García Trevijano, en libertad
A los setenta y seis días de su detención, ha sido puesto en libertad, en la tarde de ayerel abogado Antonio García Trevijano; quien se hallaba en la cárcel de Carabanchel procesado como presunto autor de un delito contra la forma de Gobierno. El juez de Orden Público número 1, señor Gómez Chaparro, decretó la libertad provisional y exigió una fianza de medio millón de pesetas, que fue hecha efectiva por los familiares del señor García-Trevijano mediante un talón bancario.El procesado, que pertenece al grupo independiente de la oposición Coordinación Democrática, fue detenido el 29 de marzo pasado, junto a los señores Camacho, Aguado Aguilar y Alvarez Dorronsoro, cuando iba a presentar en una rueda de prensa la Platajunta. Después de pagar una fianza de 100.000 pesetas, el 24 de mayo fueron puestos en libertad Camacho, Aguado y Alvarez Dorronsoro.
El señor Trevijano abandonó a pie la prisión de Carabanchel y, ya en su bufete, mantuvo una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, afirmó que algunos senadores estadounidenses se habían interesado por su suerte. Dijo igualmente que esperaba para fecha inmediata la puesta en libertad del señor Calvo Serer.
Información en pág. 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.