_
_
_
_

Reforma Democrática ataca a quienes obstaculizan la reforma

«Fraga, nuestro líder, está desempeñando en el Gobierno una misión de patriotismo y servicio, y no de partido; y los hombres de Reforma Democrática estamos muy satisfechos de que él esté desempeñando esa misión en un momento de transición para España», afirmó Gabriel Elorriaga en un mitin celebrado en Alcalá de Henares, ante cuatrocientas personas, primero de los que el partido Reforma Democrática está organizando por toda España.Elorriaga distinguió entre la reforma técnico-jurídica, que está haciendo el Gobierno de la transición, y la reforma popular, que -según el orador- vendrá después. La creación de RD obedece precisamente a esta segunda finalidad.

«Tenemos que contar -dijo- con las clases medias y los trabajadores, hasta ahora marginados por una democracia llamada orgánica y que en realidad nunca lo fue.» Atacó a los personajes y personajillos bunkerianos que, desde unas Cortes residuales y una legitimación dudosa en muchos casos, tratan de poner obstáculos a las leyes de la reforma, y destacó que el Gobierno de la transición no está teniendo que recurrir a los estados de excepción, puesto que el pueblo español se mantiene en una paz admirable, a diferencia de lo que sucedió con Gobiernos anteriores.

«Hay que tener fe -agregó- en el pueblo, en el Rey y en el respaldo apartidista, pero no apolítico, de las Fuerzas Armadas.» Fue una de las frases más aplaudidas, junto con la mención que hizo de la prensa, a la cual se debe -según el orador- la irreversibilidad del proceso democrático que vive España.

Con anterioridad a la intervención de Elorriaga hablaron dos líderes locales. El primero, Antonio González Bernal, se refirió a los objetivos del partido: justicia, plusvalía para el trabajador, una escuela en cada barrio, campos de deportes, ni una familia sin hogar, consideración del problema de las madres solteras, étc. El segundo, Abel Cádiz, se ocupó de señalar las diferencias entre este partido y los «rupturistas», aseverando que hay muchos españoles que no quieren ser conejillos de Indias de semejantes aventuras.

Por otra parte, cabe informar que la Comisión Gestora Nacional de Reforma Democrática ha anunciado su propósito de acogerse lo antes posible al nuevo régimen legal de asociaciones políticas, por considerar que éste reconoce, sin reservas, la legitimidad de los partidos y establece las garantías necesarias para su actividad en términos análogos a los países libres. Igualmente afirman esperar una inmediata aprobación de la reforma del Código Penal relativa a la materia, «y que, a nuestro juicio, debe comportar una extinción de la responsabilidad por las actividades anteriormente consideradas delictivas y que la nueva ley reconoce como lícitas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_