_
_
_
_

Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 8. Empezó la ampliación de Papeleras Reunidas, a la par, con desembolso total. La proporción era de una acción nueva por cada cinco antiguas. El cupón salió el martes a 102 pesetas, pero la acción no cotizó, haciéndolo luego el miércoles. Perdía el derecho y enteros.También el martes terminaron sus ampliaciones Banca López Quesada y Olarra.

Miércoles, día 9. Por segundo día consecutivo, Iberduero, la grande de «las grandes» eléctricas, dejaba más de siete enteros. Era un día negro para todo el mercado, pero con especial incidencia en este corro y el de Monopolios. Telefónica incluso no se atrevió a operar, por lo que pudiera haber ocurrido dado el volumen de papel. Terminaba su ampliación Cartisa; deja derecho y 14,8 puntos.

Jueves, día 10. Por fin, Telefónica casa operación y se pone a precios de mercado. Registra un bajón de 18 enteros, Como hace tiempo no se conocía. Pero es mejor así, que no posiciones ficticias que sólo favorecen el arbitraje de los más avispados con las otras dos Bolsas.

Viernes, día 11. Comienza un desdoble de una por tres Valenciana de Cementos. Es una ampliación liberada en un 30 por 100, con un desembolso inicial del 25 por 100. La acción antigua baja de 360 a 290, lo que significa recuperar el derecho, que hace a 352 pesetas, contra un teórico de 354,6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_