Piden pasos elevados para San Cristóbal de los Angeles
La Delegación de la Asociación Castellana de Amas de Casa en San Cristóbal de los Angeles, visitó ayer al delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, Antonio Cortina, para exponerle de forma global las reivindicaciones pendientes en el barrio para paliar la deficiencia de los servicios.La falta de pasos elevados o subterráneos, semáforos y pasos de cebra suficientes, han provocado varios accidentes mortales en la vía de ferrocarril de Villaverde y en la carretera de Andalucía. Bastantes niños de Villaverde tienen sus escuelas y colegios en San Cristóbal de los Angeles. Para llegar hasta ellos deben cruzar necesariamente la vía de ferrocarril, igual que los vecinos de San Cristóbal que trabajan en las fábricas de Villaverde, que deben cruzar la carretera de Andalucía en la que w hay paso elevado ni luz por la noche. Los vecinos han acudido al Ministerio de Obras Públicas para exponer la situación pero no han obtenido respuesta, por lo que volverán a intentarlo el próximo lunes.
San Cristóbal dispone de una guardería de la Cruz Roja, barata pero insuficiente, con 140 plazas completamente ocupadas. Hay otra, propiedad del Patronato de la Renfe, pero su elevado coste impide a muchas familias llevar allí a sus hijos. La Asociación estima en ochocientas plazas el déficit actual de la zona. Hay unos terrenos en la plaza de Paterna, que primitivamente estaban destinados a la construcción de una guardería, pero por el momento son un descampado lleno de arena. «La demanda de plazas es alarmante y tememos que nuestros hijos, por falta de sitio en el que estudiar, lleguen a Enseñanza General Básica en inferioridad de condiciones.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Villaverde
- Vecinos
- Guarderías
- Amas de casa
- Comunidades vecinos
- Educación preescolar
- Roles familiares
- Asociaciones vecinos
- Familia
- Transporte urbano
- Ayuntamiento Madrid
- Centros educativos
- Vivienda
- Distritos municipales
- Tráfico
- Madrid
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Educación
- Política municipal
- España
- Administración local
- Urbanismo