_
_
_
_

Francia: indicios de crisis gubernamental

La crisis política de la mayoría gubernamental, que enfrenta a los partidos centristas, giscardianos, y al grupo gaullista UDR, parece haberse calmado, de momento, en espera de un cambio de Gobierno que podría producirse el próximo mes de julio cuando se haya cerrado la sesión parlamentaria. Esto es lo que creen medios próximos al Gobierno en la capital francesa.

De confirmarse tal hipótesis, como parece probable, la crisis ministerial habría sido el resultado de la entrevista Giscard-Chirac la semana pasada en el fuerte de Bregançon. El primer ministro, dicen las mismas fuentes, dimitiría, dentro de unas semanas, con todo el Gobierno en pleno. Acto seguido, el presidente le encargaría la formación de otro Gabinete. Con ello, el señor Chirac vería su autoridad renovada. En los últimos tiempos, su puesto de primer ministro y su responsabilidad en tanto que líder de los gaullistas, lo han desgastado sensiblemente ante los ojos de la clase política y de la opinión pública.

Incluso los observadores más cercanos a la mayoría gubernamental están convencidos de que el. «parche» de hoy no es más que eso, un parche destinado a calmar los ánimos para ganar tiempo; es decir, en espera del verano, del resultado de las elecciones italianas del próximo día 20 y de la eventualidad de elecciones legislativas aquí, en Francia. En efecto, uno de los líderes del gaullismo ortodoxo, antigiscardiano, el señor Sanguinetti, reconoció que la única solución para clarificar las posibilidades y límites de poder de los grupos de la mayoría que sostiene al presente, «consiste en adelantar las legislativas» para que decidan las urnas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_