La fundación de «Amnesty International»
En EL PAIS leo un amplio reportaje sobre «Amnesty International», al cumplir los quince años de su fundación.Por si estos datos sirven a alguien quiero decir que cuando el abogado Peter Benenson puso en marcha la organización, en mayo de 1961, yo me encontraba en Londres, donde viví todo aquel año, y participé en el trabajo de Benenson. La primera salida internacional de la «Amnesty», que por entonces se llamaba «Amnesty 61 », fue a París, en junio de aquel mismo año. Yo acompañé a Benenson a la capital francesa. La reunión de presentación a los medios de comunicación franceses tuvo lugar en el Hotel Lutetia. En aquella reunión hablamos Benenson, una señora belga, cuyo nombre no recuerdo, un dominicano afincado en París, quien atacó a Trujillo hasta la pesadez, y yo, que me referí al tema de la libertad religiosa en España.
Por aquel entonces, el ex ministro señor Castiella trabajaba con personal dedicación en la elaboración de un Estatuto de libertad religiosa, el cual, tras un alarga peripecia, fue aprobado por las Cortes españolas en junio de 1967. Mi intervención en la reunión de París estuvo dedicada a resaltar el espíritu de libertad religiosa que empezaba a manifestarse en España, después de años de una tolerancia bastante restringida.
Comisión de Defensa Evangélica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.