Los trabajadores de Seguros quieren ser oídos
Firmado por 3.750 trabajadores madrileños de Seguros, ha sido dirigido un escrito al presidente de la UTT del sector en el que se exponen diversas reivindicaciones de cara a la próxima revisión de la ordenanza laboral del Sindicato del Seguro.El escrito señala que «cualquier tipo de reivindicaciones no son hoy completas si no están dentro de un marco político que garantice plenamente el ejercicio de las libertades para todos los miembros de la sociedad, y por lo tanto, la libertad sindical y el sindicato obrero sean derechos reconocidos a todos los trabajadores».
Al margen de esta primera reivindicación de carácter social, los firmantes del escrito solicitan revisiones semestrales de los convenios, así como el establecimiento de una tabla salarial en la que el salario mínimo interprovincial quede garantizado en no menos de 15.000 pesetas.
Otras reivindicaciones hacen referencia a la supresión de la interinidad y eventualidad; jubilación a los sesenta años de edad o a los cuarenta de antiguedad en la empresa, con el 100 por 100 del salario real revalorizado, y creación de comisiones paritarias de empresarios y trabajadores que participen en el control y vigilancia de las oposiciones y ascensos, de la formación profesional, en la elaboración del baremo y clasificación de funciones y en el sistema de imposición de sanciones.
Según informaron a EL PAIS medios laborales, la recepción del citado escrito ha provocado un cambio de actitud por parte de la UTT del sector de seguros, cuyo pleno decidió ayer la celebración de asambleas de enlaces sindicales para estudiar la revisión de su ordenanza laboral, a las cuales se negaba con anterioridad al citado escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.