_
_
_
_
_

Un Cuerpo especial de la policía Municipal se dedicará a la imposición de multas

Un Cuerpo especial de la policía municipal de Madrid, posiblemente dentro de su sección femenina, será encargado de imponer multas a los infractores que, con sus vehículos, aparquen en doble fila o sobre las aceras. Las multas impuestas por este Cuerpo especial tendrán toda clase de prioridades a la hora de hacerse ejecutivas por medio del mecanismo de que dispone el Ayuntamiento de Madrid.

«El problema de la circulación en Madrid ha llegado a un momento que podemos decir que se trata prácticamente de un caos», manifestó el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, en la rueda de prensa que, con los informadores municipales, mantuvo en la mañana de ayer, en la Casa de la Villa.«Es preciso, añadió, tomar medidas de forma inmediata, que nos conduzcan a recuperar la disciplina que se ha perdido y que puede llevarnos a que la ciudad se convierta en una auténtica selva.»

Las medidas, que el propio alcalde calificó como negativas, se concretan en la creación de un Cuerpo especial de policía municipal, posiblemente femenina, que se encargue expresamente de imponer las multas correspondientes a los vehículos que se encuentren mal aparcados, sobre todo las infracciones cometidas por aparcamiento en doble fila o sobre las aceras.

Asimismo, las multas impuestas por este Cuerpo especial, por las razones a las que aludió en su intervención el alcalde, tendrán toda clase de prioridad en su cobro por la vía ejecutiva, si ello fuera preciso. Su acción comenzará en el momento en que un nuevo grupo de policía municipal de la sección femenina salga de la Academia.

«Podríamos decir, terminó el señor De Arespacochaga, que se trata de una operación traumática para lograr, si es posible, que las calles de Madrid queden libres. Si no, nos ahogamos. A ver si a partir del próximo mes de octubre, cuando todo esté en marcha, aprendemos los madrileños a ser algo más disciplinados.»

Por supuesto, dentro de este tema, se aludió a qué es lo que iba a pasar con los coches oficiales que, de la misma forma que los particulares, infringen las normas de tráfico en la ciudad y, sobre todo, en los aparcamientos, para lo que se puso el ejemplo de los coches oficiales aparcados a primeras horas de la mañana ante la puerta principal del Banco de España. «De lo que se trata es de sancionar a quien esté aparcado fuera del lugar que le corresponda. Si es un coche oficial quien infringe, tendrá el mismo tratamiento, aunque a veces se pueden dar situaciones que no son normales. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la tarde del pasado día 8, se celebró, en el Ministerio de la Vivienda, una reunión a la que asistieron el director general de la V vienda, el delegado del Gobierno en la COPLACO -Area Metropolitana-, el alcalde de Madrid y el gerente municipal de Urbanismo. El tema fue la posibilidad de erradicación del chabolismo de la geografía urbana de la capital.

En la rueda de prensa, el alcalde informó a los periodistas asistentes de lo tratado en la reunión, dando a conocer la intención del Ayuntamiento de ceder al Ministerio de la Vivienda los terrenos suficientes para que en ellos se construyan las viviendas necesarias para dar alojamiento a quienes viven en las bajas condiciones que trae consigo el chabolismo.

«Si su número no es superior a los 20.000, creo que estamos en condiciones de conseguir que en el plazo de tres años el chabolismo haya desaparecido por completo de la capital. »

«Pero, los chabolistas imponen sus propias condiciones: que les construyan en el mismo lugar en que viven o que sean absolutamente gratis. Estos son malos condicionantes, pero lo que más importa es resolver el problema lo mejor y lo antes posible. Sin embargo, es muy posible que cuando estos chabolistas tengan ya sus viviendas, aparezcan otros que vendrán con las mismas peticiones.»

Planteado a continuación el tema del ruido en la ciudad, el alcalde, a quien acompañaba el delegado de Saneamiento y Medio Ambiente, informó de la próxima creación de una brigada especial, dependiente de la Delegación de Saneamiento, dedicada exclusivamente a la vigilancia de la contaminación en la ciudad, producida por humos y ruidos. Los miembros de esta brigada recorrerán las calles sobre unas motocicletas, que irán pintadas de verde.

En un principio, el número de los componentes de esta brigada será de unos treinta y cinco, si bien se espera que en el plazo de un año, sean aproximadamente unos cien.

Se informó también de la entrada en vigor de unas nuevas normas que regulen el tráfico por la calle de Preciados, entre la plaza de Santo Domingo y la del Callao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_