Comisiones Obreras pide formalmente autorización para celebrar su asamblea general
Firmada por 12 miembros de Comisiones Obreras (CCOO), ayer fue presentada en el Ministerio de la Gobernación la petición de autorización para celebrar durante los días 27 al 29 próximos la anunciada asamblea general de CCOO.La asamblea, «que en ningún momento tendrá el carácter de congreso, pues CCOO es un movimiento sindical organizado de carácter sociopolítico y no un sindicato», según explicó Marcelino Camacho, tendrá lugar, si es que es autorizada, en los locales que la Ciudad de los Muchachos tiene en el madrileño barrio de Vallecas. «Si no se nos autoriza, la celebraremos de todas maneras, aunque no puedan asistir los 2.000 delegados que tienen prevista su asistencia, en las debidas condiciones».
El temario de la asamblea contiene diversas ponencias, entre ellas, «Balance del Movimiento Obrero en los últimos años», a cargo de Marcelino Camacho; «La situación económica política y social actual», por Nicolás Sartorius; «Alternativa y unidad sindical», por Julián Ariza; «El reforzamiento organizativo del movimiento obrero», por Juan Muñiz Zapico, y «El movimiento obrero ante el problema de las nacionalidades y regionalidades», a cargo de Cipriano García. El resumen y conclusiones de la asamblea serán expuestos por el señor Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.