Para la crisis, un banco
Agustín Montal, que habla de democracia, acaba de dar un golpe dictatorial en La Masía y la Banca Catalana se ha revalorizado ante la afición azulgrana. Una sesión extraordinaria que tuvo en vela a mucha gente. Las cosas del Barça son cosas principales, dará como resultado cambios sustanciales en la directiva de La Masía. Montal, que ha estado en peligro en los últimos meses, ha salido de la crisis con la renovación de Cruyff y quiere reforzar su posición con una directiva más adicta.Cinco dirigentes van a cesar, entre ellos, Fernando Riba, un hombre muy valioso. Va a dejar su sillón vicepresidencial el señor Grau con lo que la influencia de la Banca Condal desaparece por completo. A este banco está ligado, desde Madrid, el ex delegado de Deportes Juan Gich, ex gerente del Barcelona. La compra del Condal por Rumasa tuvo como consecuencia el que también el Atlético de Madrid se desligara del Peninsular, al traspasar sus dineros Vicente Calderón al Banco de Valladolid.
Pepe Samitier solía decir, que si el fútbol fuera un negocio, estaría en manos de los bancos, Pepe Samitier era hombre debuena fe. El Valencia ha recibido apoyo monetario para sus fichajes del banco local y el Real Madrid tiene su apoyo en el Popular. El Madrid y el Barcelona, hasta en lo de los bancos siguen caminos distintos. Por su obra les conoceréis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.