Despedida del Industrial de León
«Se trata de una mera transformación, es un injerto en un árbol frondoso -el Banco Central- y, naturalmente, con muchísimas mayores posibilidades de acción para el futuro», dijo el presidente del Banco Industrial de León, Antonio del Valle Meriéndez; en su despedida como tal de los periodistas.Está, pues, en marcha la fusión por absorción del Banco Industrial de León en el Banco de Fomento, que ha exigido una reciente ampliación de capital de este último en la medida suficiente (1 X 3) para canjear acciones del Baninle por las del de Fomento, mediante la entrega de dos del de Fomento de 500 pesetas, por una acción de 1.000 del de León.
Aunque en las juntas generales de ambas entidades celebradas la semana pasada hubiera unanimidad para esta operación, en medios económicos leoneses se estima que -pese a las declaraciones presidenciales- es difícil no interpretarla como una liquidación cuando se ha traspasado en bloque a título universal toda la masa patrimonial del Baninle a la nueva entidad, que se hará cargo de los bienes, derechos, obligaciones y actividades.
Por otra , parte, anotemos que los cuatro principales consejeros y accionistas de la entidad leonesa, un Banco que ha ido -según su slogan- «de lo familiar a lo regional, de lo regional a lo nacional», se han incorporado como tales en el del de Fomento, aunque, corno han dicho expresamente, «para constituirse en garantes del desarrollo regional leonés», hasta ahora postergado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.