_
_
_
_
Carreras de caballos

"Red Czar" venció en el premio Ayuntamiento

El premio Ayuntamiento de Madrid fue la carrera más importante de las siete que se corrieron ayer en La Zarzuela. El gran favorito, Sassanian, defraudó completamente y obtuvo tan sólo la quinta plaza. Red Czar, el otro caballo que más posibilidades tenía de triunfar, atravesó la línea de meta en primera posición. Las colocaciones fueron para Rezón y Crystralla.La carrera se disputó a un tren muy fuerte que perjudicó muy notablemente al gran favorito, Sassanian, que marchó muy distanciado de los puestos, de cabeza. Estos los ocuparon durante casi los 1.600 metros que formaron el recorrido, Rezón y Crystralla. Cuando Sassanian quiso avanzar, no pudo porque los caballos de cabeza marcaron aún un tren más rápido, del que salió beneficiado Red Czar, que había galopado en el centro del pelotón siempre. La victoria se la anotó Red Czar, que atravesó la línea de meta en primera posición, delante de Prystralla y de Rezón. Cuarto fue Pierre y quinto Sassanian.

Red Czar corrió bien en el Ayuntamiento y venció con facilidad gracias a que su mayor enemigo, Sassanian, no figuró en ningún momento.

A pesar de que se produjo una reclamación que pudo alterar el orden de llegada, Padam se anotó el triunfo en el premio Juenga, que fue la prueba que abrió el programa. Medina fue el encargado de conducir al caballo ganador. Afinador y Revidaro ocuparon las colocaciones.

Por tercera vez consecutiva Salloa figuró en la línea de meta; en esta ocasión fue en el premio Fernanflor, en el que se impuso a cuatro caballos. Ulises y Amontillado ocuparon las colocaciones.

Con casi media recta de diferencia Ramira venció en el premio General López de Letona, prueba de steeple chase que se corrió en tercer lugar del programa. Salvano y Poseidón llegaron a continuación a la meta.

Una reclamación hizo que Fiore, que había atravesado la línea de meta en primera posición, fuera distanciado a la segunda plaza. Beneficiada de este distanciamiento resultó Bianca, que había ocupado una de las colocaciones. Jacaranda, de la que se hablaba mucho antes de la carrera, fue tercera.

Contra pronóstico y después de unas oscuras actuaciones, Tinto de Toro venció en el premio Touragua, hándicap descendente, que se corrió sobre la distancia de 2.400 metros. Mafioso, el gran favorito, fue segundo.

Amon Ra triunfó en el premio Puerta Bonita, con lo que la Cuadra Mendoza conseguía el . segundo triunfo de la tarde. Otro distanciamiento hizo que el orden de llegada fuera modificado y ocupara La Millonera la segunda plaza, mientras que la tercera era para Ormuz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_