_
_
_
_
_

Un detenido en relación con el secuestro del industrial canario

La policía detuvo ayer a un antiguo empleado de la finca del industrial canario Eufemiano Fuentes en relación con el se cuestro de este último. Asimismo, un hermano del detenido, empleado en la actualidad en la residencia del industrial, ha sido también conducido por la policía a la comisaría para prestar declaración.Por otro lado, los familiares del industrial pretendían ayer noche dar un comunicado a los medios informativos para que lo transmitieran a los secuestradores. La situación de angustia y nervios que afectan a la esposa y a la hija del señor Fuentes no hizo posible la lectura de dicho comunicado, que interrumpieron con palabras entrecortadas dirigidas a los secuestradores.

Los familiares del señor Fuentes manifestaron a EL PAIS, a última hora de la tarde de ayer, que no se habían producido nuevas llamadas telefónicas de los secuestradores, añadiendo que se ignoraban las razones que pudieran argumentar algunos periodistas para considerar como inminente la relación del industrial, puesto que no existe ningún indicio en tal sentido.Se reafirma la tesis de que los secuestradores permanecen en la isla. A falta de una organización a gran escala, tras haber sido descartada la posibilidad de motivaciones de carácter político, la salida de. Gran Canaria parece casi imposible, máxime teniendo en cuenta que momento a momento se impone la opinión de que los autores son delincuentes comunes.

Durante el día de hoy proseguirá efectuándose un detenido estudio de los lugares más insospechados, del interior de la isla, con un meticuloso rastreo de casi toda su superficie. Las operaciones son dirigidas por el coronel jefe del XV Tercio de la Guardia Civil del archipiélago, que, desde las primeras horas de la mañana del miércoles, se encuentra en Las Palmas para tomar parte en el caso.

Por otra parte, en la finca de los señores Fuentes ha decrecido la actividad, que fue febril en días anteriores. La familia ordenó cerrar la puerta de entrada, y allí se ha situado no el portero habitual sino el chófer de Eufemiano, llamado Gaspar, quien, provisto de un radioteléfono, conecta con la casa antes de permitir el paso de cualquier persona.

Siguen conociéndose detalles del modo en que ocurrieron los hechos en la madrugada del miércoles. Se sabe, por ejemplo, que la puerta que da acceso a la piscina, y que comunica directamente con el piso donde se encuentra el dormitorio en el que, se hallaban el señor Fuentes y su esposa, estaba abierta cuando llegó la policía a primeras horas del pasado miércoles. La puerta sólo se abre desde el interior y aparentemente no estaba forzada. Parece ser que quedaba abierta muchas noches, pero este dato sólo podían conocerlo quienes estuvieran relacionados con la casa.

También se ha sabido a última hora que cuando llegaron los inspectores olía a gas en el pasillo y en el dormitorio. En efecto, fue encontrada una bombona, y este dato causó una gran sorpresa. ¿Intentaban los secuestradores provocar un desvanecimiento de sus víctimas para mayor facilidad, en su acción? La familia del señor Fuentes continúa a la espera de la comunicación de los secuestradores, para actuar en consecuencia, aunque, ya se sabe que el Ministerio de la Gobernación se opone a cualquier tipo de negociaciones con los autores de este hecho que repudia toda la opinión pública canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_