_
_
_
_

Santiago Álvarez continúa detenido

A úItima hora de la tarde de ayer permanecía en la Dirección General de Seguridad, Santiago Alvarez, dirigente del Partido Comunista de España, detenido en la noche del jueves junto con Luis Saavedra, profesor de Sociología, cuando ambos se hallaban en el domicilio de este último.Los señores Saavedra y Alvarez fueron trasladados a la DGS parar declaración. Al parecer, Santiago Alvarez era buscado por la policía desde hace varios días.

En relación con su detención, el abogado Antonio de Rato presentó ayer denuncia ante el Juzgado de Instrucción de guardia por el registro, sin mandamiento judicial, practicado en el domicilio de Luis Saavedra.

Añade la denuncia que el señor Saavedra se vio obligado a dejar efectuar el registro y que los funcionarios manifestaron que el ocupante de la vivienda era Santiago Alvarez y se incautaron de diversos efectos.

Entiende el abogado que los hechos relatados revisten los perfiles delictivos del número 3 del artículo 191 del Código PenaI, en el supuesto de que la ley de prevención del terrorismo no ampare la descrita actuación policial. Los alumnos de profesor Saavedra celebraron una asamblea ayer en la que decidieron, como medida de solidaridad, negarse a ser examinados hasta que el profesor sea puesto en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_