_
_
_
_

El dirigente comunista Santiago Alvarez, detenido ayer

En círculos próximos a la oposición se daba como cierta, a últimas horas de ayer, la detención de Santiago Alvarez, dirigente del Partido Comunista de España. Según dichos círculos, la detención se produjo a la salida del señor Alvarez del domicilio donde se hospeda en Madrid. Santiago Alvarez se encuentra en España con pasaporte español expedido por el consulado de España en París.Nacido hace sesenta y seis años en Barco de Valdeorras, Santiago Alvarez fue durante la guerra civil española comisario del V Regimiento. En 1939 salió de España, adonde volvió en 1945. Detenido en este mismo año, pasó doce años en la cárcel. Fue expulsado de España a Cuba, por tener pasaporte de este país, ya que estaba casado con una súbdita cubana. Según se dice en círculos de la oposición, Santiago Alvarez es actualmente miembro del comité ejecutivo del Partido Comunista de España y secretario general del Partido Comunista de Galicia. Los mismos círculos le tienen por el número dos del PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_