La Asociación de Prosperidad podría quedarse sin local
La Asociación de Vecinos de Prosperidad inicia una nueva etapa después de la creación de su junta gestora. Emplazada sobre un ámbito poblacional que rebasa los 150.000 habitantes, abarca zonas madrileñas tan heterogéneas como López de Hoyos, Clara del Rey y Corazón de María o la franja entre Arturo Soria-Avenida de América, La Colonia o el área de San Juan Bautista. Hace aproximadamente dos años inició los trámites de constitución, si bien permanece aún en situación transitoria.El problema prioritario por el que atraviesa, a corto plazo, es el de su sede -situada en la calle de Pérez Ayuso 11- local que comparte con la Asociación Vecinal de Chamartín y las de Amas de Casa de Prosperidad. Al parecer, algunas modificaciones en la titularidad de la propiedad del inmueble podrían obligar a los asociados a abandonar la sede, cuyo alquiler pagan las asociaciones desde hace tiempo. El equipo de abogados de la Asociación gestiona la permanencia en el local, pero existe preocupación entre los socios. También inquieta el problema de la heterogeneidad de un área tan amplia y densa. La junta gestora pretende lograr zonificar el actual ámbito en parcelas, con sedes distintas para cada parcela específica y con entidades propias, si bien federadas todas en la Asociación de Prosperidad. Según nos han comunicado algunos miembros, existen distinciones notables entre unas franjas y otras; no es lo mismo el problema de la contaminación que sufren los vecinos de la calle de López de Hoyos, que el de la vivienda que se observa en áreas como la de casitas bajas, entre Arturo Soria y la avenida de América.
Con el fin de debatir sobre las soluciones a este cuestionario, ayer se celebró una asamblea de vecinos de Prosperidad en la cual se adelantaron algunas iniciativas sobre estos aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.