Multa de 125 millones a un barco somalí
Un barco con bandera somalí, que tranportaba tabaco de contrabando ha sido decomisado junto con la mercancia que transportaba al mismo tiempo que se imponía una multa de 125 millones de pesetas a su patrón. Los propietarios de dos pesqueros vigueses que iban desembarcar el tabaco han sido detenidos.El lunes una lancha del servicio de vigilancia fiscal sorprendió cerca de las islas Cíes, a la entrada de la ría de Vigo, al buque somalí Elizabeth II, que llevaba doble documentación, y a los pesqueros Cristina y Robaliza cuando se disponía a trasbordar un cargamento de tabaco rubio de contrabando.
El barco somalí transportaba unas 2.100 cajas, que contenían más de un millón de cajetillas, cuyo valor se calcula en unos 50 millones de pesetas.
Hasta el momento no se han facilitado datos sobre la identidad de los protagonistas, ni sobre el posible destino del tabaco decomisado al barco somalí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alijo tabaco
- Marina mercante
- Banderas conveniencia
- Vigo
- Ayuntamientos
- Contrabando
- Buques mercantes
- Transporte mercancías
- Pontevedra
- Administración local
- Barcos
- Delitos económicos
- Provincia Pontevedra
- Transporte marítimo
- Galicia
- España
- Sucesos
- Administración pública
- Transporte
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Tabaco
- Industria
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































