_
_
_
_
_

Detenidos en Barcelona nueve supuestos miembros del FRAP

Nueve supuestos activistas pertenecientes al Partido Comunista de España (marxista-leninista) y al Frente Revolucionario Antifascista y Patriático (FRAP) han sido detenidos en los últimos días por la policía barcelonesa.En relación con estas detenciones, la Jefatura Superior de Policía de la Ciudad Condal ha difundido una nota en la que entre o tras cosas, dice: «En los últimos años, la organización activista del Partido Comunista de España (marxista-leninista), conocida con el nombre de FRAP se ha significado por su extremada violencia, como lo demuestra el hecho de los numerosos atentados terroristas y asesinatos, entre los que cabe destacar, por lo que a Barcelona se refiere, el asalto de la Comisaría de Policía del distrito de ColIblanch el 18 de julio de 1975, y el asesinato del policía armado Juan Ruiz, el 14 de septiembre del mismo año».

La nota de la policía barcelonesa añade que se ha venido prestando especial atención a los elementos más destacados de la organización. Como fruto de la vigilancia, nueve personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial.

Se trata de los siguientes individuos: Rafael Blasco, (a) Víctor, considerado máximo responsable del Partido Comunista de España en su rama marxista-leninista y del FRAP en Cataluña; José Antonio Vidal, (a) Oscar, situado al mismo nivel de responsabilidad del anterior, ambos fueron detenidos cuando regresaban a España después de asistir a un congreso del FRAP celebrado en Lyon (Francia); Manuel López Nuevo, (a) Carlos, que hasta el pasado 23 de mayo ocupaba el cargo de responsable del comité comarcal del Bagés; Juan Maniel Parragués, (a) AIberto, que fue nombrado responsable del citado comité comarcal del Bagés; Juan de Dios Cañete, (a) Maragall, responsable del aparato de propaganda de Cataluña juntamente con Ascensión Navío, (a) Lidia.

Junto a las personas a las que se les suponen cargos dirigentes, en el FRAP, han sido detenidos también los siguientes militantes, según la información policial:. Eugenio López Malvar, José Rodríguez Justo, (a) Antonio, secretario político y responsable del aparato de propaganda del comité local del Bagés, y Antonio Alcobert, (a) Javier. También ha pasado a disposicion judicial, Adoración Córdoba, portadora de propaganda en el momento de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_