_
_
_
_
_

Utima acta concertada de la siderurgia no integral

La última de las siete actas de concierto con la siderurgia no integral, iniciada en julio del pasado año, fue firmada ayer en presencia del ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio.A lo largo de este año de vida de acción concertada se han acogido a ella un total de 69 empresas divididas en once grupos, cuyas inversiones previstas se elevan a 109.709 millones de pesetas. Por lo que respecta a la producción, que al iniciarse el concierto sólo en acero especial era de 1,14 millones de toneladas, se alcanzará la cifra de 2,53 millones al final del concierto, mientras que en acero común se triplicará la producción, sin contar con que en tubos sin soldadura y en tubos soldados, así como en trefilería, las producciones se duplicarán en unos casos y casi se triplicarán en otros.

Por lo que respecta a la acción concertada firmada ayer, las siete empresas participantes son: Siderúrgica del Campo de Gibraltar, Altos Hornos de Cataluña, Industrias del Besós, Torras; Herrerías y Construcciones, Azma, Industrias Siderúrgicas del Guadalquivir y Yico y Echevarría.

Las producciones de estas siete empresas, que en 1974 fueron de 529.800 toneladas de acero y 499.300 toneladas de laminados en caliente, ascenderán a 1,49 millones de toneladas y 1,17 millones, repectivamente al finalizar 1980, año en el que deberán estar terminadas las nuevas instalaciones y ampliaciones.

Un hecho a destacar en este grupo firmante es que Siderúrgica del Campo de Gibraltar, empresa de nueva creación por las otras siete, contará, además de las instalaciones de acería y laminación, con una planta de prerreducidos de hierro para una producción máxima de 446.640 tonelada/año al final del concierto.

Las inversiones totales de estas siete empresas están cifradas en 21.455 millones de pesetas, habiendo depositado en el acto de la firma de las actas, avales por importe próximo a los 500 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_