En Motor Ibérica, 1.800 despedidos
En la tarde de ayer recibieron cartas de despido 1.800 trabajadores de las factorías barcelonesas de Motor Ibérica, fabricante de camiones y tractores Ebro.La razón del despido se basa en la huelga que llevan a cabo prácticamente los 5.000 trabajadores de la mencionada empresa desde el pasado 28 de abril.
Desde el inicio del conflicto se han sucedido diversas manifestaciones callejeras y también amenazas contra los huelguistas, que en algunos casos fueron seguidas de atentados. Fuentes laborales señalan así mismo que ayer se produjeron algunos incidentes entre trabajadores en huelga y los 500 que continuaban trabajando. Paralelamente se efectuaron cuatro detenciones, entre ellas la de dirigente obrero Juan Gris. Las mismas fuentes señalan la intención de proseguir el conflicto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.