La izquierda laborista, contra la reducción del gasto público

El anuncio de que el Gobierno británico pretende recortar el gasto público para tratar de detener el irresistible descenso del valor de la libra, ha sido recibido con ira por la izquierda laborista.Igual desacuerdo produjo en marzo pasado una derrota parlamentaria del Gobierno de Wilson yfinalmente, propició la dimisión del entonces líder del partido y primer ministro.
Al parecer, la Administración Callaghan se ve obligada a resucitar la idea de las restricciones del gasto público para poder recurrir de nuevo al Fondo Monetario Internacional, que no le prestaría dinero a Gran Bretaña al menos que está haga efectivas aquellas reducciones.
La izquierda laborista piensa que «los cortes en el gasto público no van a contribuir en nada a resolver la situación en que se encuentra la esterlina. El Gobierno, sabe lo que le espera en el Parlamento si los propone».
Para los diputados laboristas, lo que el Gobierno tendría que hacer es imponer severos controles, en la importación y «parar la especulación que afecta a la libra en el mercado exterior». Algunos financieros internacionales, y el propio Gobierno británico, han dicho, en las últimas semanas, que la esterlina, está siendo considerada por debajo de su verdadero valor.
El enfrentamiento entre el Gobierno y la! facciones de izquierda de su propio partido se añaden a la guerra parlamentaria declarada a la Administración por los conservadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































