Reclaman la publicación de un informe de Kissinger
Un juez federal norteamerica no dio un plazo de cinco días al Gobierno para que publique unas declaraciones confidenciales de Henry Kissinger, de 1974, sobre el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para la limitación de armas nucleares.La decisión del juez se basa en la solicitud formulada por un ex funcionario del Pentágono, que se acogió a la ley de libertad de información. Morton Halperin, el ex funcionario en cuestión, demandó al Departamento de Estado por negarse a revelar el informe confidencial que Kissinger dio a los periodistas después de que Ford y Breznev firmasen el primer tratado sobre limitación de explosiones nucleares en 1974.
El juez federal ha considerado que la publicación de las palabras de Kissinger no supondrá ningún daño a la «seguridad nacional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.