La familia Chaval sólo ha conseguido la mitad del rescate
Una vez vencido el plazo dado por los secuestradores de Nadine Chaval, hija del embajador belga en México, la familia sólo ha podido conseguir cinco millones de pesos (unos 27 millones de pesetas) lo que supone la mitad del rescate exigido por los secuestradores de la Liga Comunista 23 de septiembre. La mayor parte del dinero procede de «fuertes donativos» de residentes belgas en México.Un comunicado de los secuestradores advertía ayer que la contraoferta de la familia de pagar cinco millones de pesos les parecía «una mofa», y advirtieron que «no están jugando», y amenazaron con «ejecutar a la prisionera» si no reciben el dinero exigido.
Por otra parte, noticias procedentes de Bruselas indican que el gobierno belga está dispuesto a prestar el apoyo económico necesario para salvar la vida de la hija del embajador Chaval. Un portavoz gubernamental manifestó que «el hecho de que ese grupo de guerrilla urbana no se haya manchado todavía las manos de sangre, permite suponer que los secuestradores procurarán que el epílogo de este caso sea feliz y ellos consigan sus fines, es decir, el rescate». El portavoz recordó también que, según la Convención internacional de 1961 sobre relaciones diplomáticas, el país donde está acreditado un diplomático extranjero es el responsable de la seguridad de éste y de su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.