_
_
_
_
La Coruña

No reconocen un intento de fuga

Nemesio Barza, abogado defensor de los tres presuntos militantes de Unión do Pobo Galego (UPG) a los que se atribuyen las declaraciones sobre un intento de fuga de la prisión de La Coruña, disiribuidas por la agencia Pyresa -ver EL PAIS 28-V-1976-, asegura que sus patrocinados no han reconocido en ningún momento haber participado, en el intento de evasión.

En consecuencia, el letrado se propone presentar un recurso contra la acción judicial que emprenderá contra ellos y pedirá al propio tiempo la suspensión de los cuarenta días de incomunicación con que, al parecer, han sido sancionados, por el consejo de la prisión.

Los tres presuntos militantes de UPG esperan ser juzgados desde el pasado mes de agosto de 1975.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_