_
_
_
_

Reunión de 300 aviadores republicanos en Barcelona

Hoy, a mediodía, se reunirán en un hotel de Sant Boi del Llobregat celebrar una comida de hermandad, unos 300 aviadores militares del Ejército de la II República Española.

Les acompañarán algunas figuras de la aviación militar del Gobierno entonces radicado en Burgos, como Jesús Salas Larrazábal, militar y escritor, hermano del general Ramón Salas-Larrazábal, y Teodosio Pombo, hasta hace poco directivo de Iberia.

El acto tendrá -según han manifestado a EL PAIS sus organizadores un claro significado de hermandad y reconciliación. Asimismo, constituirá un homenaje a la figura de Alfredo Turnet, aviador republicano que terminó la guerra con el grado de teniente coronel. El señor Turnet al igual que otros 40 aviadores republicanos, se ha desplazado ex profeso, desde México, para asistir al acto.

Estarán también presentes varios aviadores que tomaron parte como tales, en la II Guerra Mundial, en el seno del Ejército del Aire de la Unión Soviética. Dentro de este grupo destaca la figura de Juan Larios, autor del libro «Habla un aviador de la República».

Un portavoz de los aviadores republicanos, Fernando Medina, ha manifestado a EL PAIS que ha sido presentada ya una solicitud de constitución de una entidad que se denominaría Asociación de Antiguos Aviadores de la República. Entre sus finalidades figurarían el promover la reconciliación entre los bandos que se enfrentaron en la guerra civil y, en un terreno más específico, el fomentar la ayuda mutua, mediante la creación de centros de asistencia y de reposo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_