1.185 millones para obras en Vizcaya
La Diputación de Vizcaya aprobó ayer en sesión extraordinaria el plan provincial de obras y servicios para el bienio 76-77, que incluye 14.6 expedientes con un presupuesto total de 1.185. millones de pesetas. El capítulo más importante corresponde a equipamientos de núcleos urbanos, con una inversión que supera los 700 millones; le siguen las obras de carácter hidráulico (381 millones), electrificación rural (62 millones) y vías municipales (33) millones.La financiación de las obras correrá, en su mayor parte, a cuenta de los Ayuntamientos y de la propia Diputación.
Junto a esta importante consignación presupuestaria a cargo de la hacienda local, también el Ministerio de Obras Públicas ha aprobado cinco proyectos con un costo total de 930 millones, lo que podría enjugar parcialmente el déficit de inversiones públicas que y padece la provincia de Vizcaya.
La realización más ambiciosa es la autovía que unirá Santurce, con uno de los diques exteriores del superpuerto. La zona portuaria, asignada a movimiento de crudos tendrá un fácil acceso a través de esta nueva carretera que exigirá una inversión cercana a los 500 millones para un recorrido de sólo 4 kilómetros.
Para dotar de la adecuada infraestructura a este superpuerto de Bilbao, llamado a ser uno de los más importantes de Europa, se ha aprobado otra carretera que A lo largo de kilómetro y medio discurrirá desde Somorrostro hasta el dique de Punta Lucero. El costo asciende a 100 millones de pesetas.
Por último, tres proyectos portuarios, que en algún caso llevaban largos años de espera. El puerto de Bermeo triplicará su superficie actual con la construcción de un contra-dique y el de Ondárroa será ampliado en 120 metros su dique de abrigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.