_
_
_
_

El Colegio de Médicos de Barcelona retira a su representante en el INP

El Colegio de Médicos de Barcelona ha decidido retirar a su representante en el consejo provincial del Instituto Nacional de Previsión (INP) y demás organismos gestores de la Seguridad Social provincial como protesta por haber sido sancionados numerosos médicos de plantilla. La sanción fue decidida por la dirección general de Ordenación y Asistencia Sanitaria. A los médicos sancionados se les había abierto expediente disciplinario durante el conflicto registrado en junio y julio del año pasado.La resolución ha sorprendido desagradablemente a la junta directiva del colegio, debido a que, recientemente, el INP había acordado la readmisión de 71 médicos internos y residentes despedidos a raíz del mismo conflicto.

El comunicado de la corporación médica afirma que «el criterio de esta junta directiva es que el derecho de reunión de los médicos y demás personal sanitario de los hospitales debe respetarse, y que el ejercicio de este derecho no puede ser considerado motivo de sanción».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_