Murió el presidente del Cabildo de Fuerteventura
A primeras horas de ayer miércoles falleció en el Hospital Insular de Las Palmas el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Santiago Hormiga, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Su cadáver ha sido trasladado a Puerto Rosario, capital de la isla natal, quedando instalada la capilla ardiente en la sede del Cabildo. Esta tarde se procederá ala inhumación de sus restos mortales.El señor Hormiga llevaba catorce días en estado crítico, con siete fracturas de cráneo y otras graves heridas producidas en un accidente de circulación ocurrido el pasado día 12 en Fuerteventura al ser arrollado el vehículo en el que viajaba por un turismo que circulaba en dirección contraria a excesiva velocidad (se calcula que a más de 100 kilómetros por hora), conducido por un legionario perteneciente a las fuerzas del tercio establecido en la isla. En el mismo accidente resultó también con graves heridas el subjefe provincial del Movimiento, señor Díaz Bertrana, quien resultó con varias fracturas, perdiendo totalmente la visión de un ojo; su estado ha mejorado sensiblemente en los últimos días, aunque necesitará aún varias sernanás para recuperarse totalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.