_
_
_
_

Huelga en la Confección barcelonesa

La huelga del ramo de la confección, que afecta a Barcelona y comarcas vecinas, disminuyó ayer en importancia, en lo que hace referencia a Barcelona-ciudad, mientras que se incrementaba en algunas localidades.Fuentes laborales señalaron a EL PAIS que el número de trabajadores afectados por el conflicto en el día de ayer fue de unos 3.000, cifra que representa alrededor de un 10 por 100 del censo del sector.

La plataforma reivindicativa de este ramo incluye la petición de un salario mínimo de 15.000 pesetas, además de un aumento lineal de 4.000 pesetas, readmisión de los despedidos y 30 días de vacaciones en verano, más otros 7 en Navidad.

Después de los 300 despidos que se produjeron tras el paro del martes pasado, la readmisión de todos los obreros cesados ha pasado a ser el primer punto de la plataforma reivindicativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_