_
_
_
_

Soluciones socialistas para las Baleares

Un equipo de economistas del Partido Socialista de las Islas, (PSI), han elaborado un programa de «alternativa económica para las islas», que es en realidad un análisis de la actual situación económica y social en este archipiélago.Según los estudios del PSI, las causas de la actual crisis residen en la estructura centralista del Estado, en el capital monopolista y en la particular idiosincrasia de la burguesía mallorquina que ha aplicado su protagonisino a favor de la oligarquía central.

Para el Partido Socialista de las Islas, las alternativas que se presentan con respecto a esa situación, es que en el aspecto económico se necesita la planificación racional de la totalidad de los recursos, encaminada a proporcionar un mayor equilibrio entre todos los sectores mediante una inversión única adecuada. La colectivización del suelo urbano para evitar la especulación y control del capital monopolista. La alternativa política está en la necesidad de conseguir las libertades democráticas y la autonomía política como forma más adecuada de garantizar el autogobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_