_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Provincias olvidadas

Esperaba con impaciencia la aparición de EL PAIS, tan largamente anunciada y tan laboriosa y difícilmente conseguida.Yo felicito por el éxito a cuantos han tenido el honor de colaborar en él; y me felicito como lector por la irrupción en los quioscos de un diario de estilo moderno y libre.

Permítame, al propio tiempo, que haga un par de observaciones. Sea la primera el hecho de aparecer ya en el primer número otro lloriqueo y quejumbre más a cargo de un pobre representante de la pobre, olvidada, perseguida y tiranizada «Catalunya» (¿se escribe así?). El quejumbre nos parte el corazón. Dice el regionalero de turno que los pobres industriales catalanes: (textiles) sufrieron discriminaciones. Es cierto. Soy testigo de que: no sólo tenían, gracias a la protección estatal, el monopolio de la venta y producción de tejidos, sino el de la compra de la lana. Y así las demás cosas. Los pobrecillos sólo tienen la mitad o poco más del dinero de todo el país y tienen que ir a Perpignan a gastarlo.

En serio, me gustaría que EL PAIS fuese el portavoz de esas provincias olvidadas, víctimas de la torpeza centralizadora. Esas provincias extremeñas, manchegas, andaluzas, leonesas, aragonesas, desangradas en beneficio de los pulpos catalánicos y eusquéricos.

Y esa «Karmentxu», ¿no encontró otra ortografía menos pedantesca. y diferenciada? ¡Qué puñetera manía!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_