Acuerdo en la Construcción de Santander
Con avenencia concluyó en la mañana de ayer el acto de conciliación previo al laudo en las negociaciones del convenio colectivo de la Construcción en Santander, informa Europa Press.A causa de la falta de acuerdo entre las partes deliberadoras del convenio, los trabajadores de la Construcción montañesa permanecieron en huelga durante los dos últimos días, convocados por la llamada Coordinadora Provincial de la Construcción.
El pacto acordado por las representaciones social y económica prevé, en el aspecto salarial; entre otras mejoras, 500 pesetas diarias para el peón, 520 para el especialista, 540 para el ayudante, 560 para el oficial de segunda, 580 al oficial primero, 600 al capataz y 620 para el encargado, incluido en estas cantidades el plus de asistencia.
Establece también el pacto un plus de distancia consistente en dos pesetas por kilómetro. El convenio entrará en vigor, para dos años, el primero de junio próximo, con revisión en el segundo año de vigencia de acuerdo con el índice del coste de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.