_
_
_
_

Los comerciantes quieren que vuelvan los serenos

Los comerciantes de Madrid han pedido el restablecimiento del servicio de serenos del comercio y de la vecindad, a través de una carta dirigida al alcalde por la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana. Por el momento, no se ha recibido respuesta de la autoridad municipal.Esta Cámara, que tiene un número de asociados superior al de 800.000 y cuya función primordial consiste en la representación y defensa de los intereses de los propietarios urbanos e inmobiliarios ante la Administración y el inquilinato, se hizo eco en su junta de gobierno de las peticiones formuladas por sus socios; éstos, a través de cartas y llamadas a los órganos de la entidad, manifestaban su deseo de que se restableciera en sus funciones y ámbitos la figura del sereno del comercio y de la propiedad, en virtud de que la remodelación de este servicio -según muchos de los comunicados- confiere a los actuales agentes unos ámbitos de vigilancia nocturna muy extensos, estimados como difíciles de cubrir.

Las solicitudes, en casi todas las cuales los remitentes pedían paliativos para la seguridad nocturna y el incremento de la tranquilidad actual, fue recogida por la junta que, por unanimidad, decidió acudir al alcalde con estas demandas. En el texto de la carta se recogen diversos extremos relacionados con el tema y se pondera la «eficaz y abnegada tarea que se ha venido prestan do desde tiempo inmemorial por el servicio de serenos del comercio y la vecindad». En otro punto, se alude a que su supresión «ha implicado un gran número de molestias y perjuicios al vecindario en general y a los propietarios en particular y que razones de seguridad pública y tranquilidad tienen a exigir el restablecimiento de este servicio».

Puestos al habla con la Secretaría de la Cámara, se nos ha comunicado que se espera la respuesta de las autoridades municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_