Varios detenidos en la huelga del hospital "La Fe"
Mientras se realizan las primeras detenciones de cargos sindicales de actividades sanitarias en Valencia, con motivo del conflicto de «La Fe», el delegado general del INP nombra un director de personal y asuntos sociales de esta ciudad sanitaria, Jesús Francisco Martín Burgos, con el fin de aligerar las funciones que venía ejerciendo su director, doctor Evangelista. «La Fe» tiene más de 6.000 trabajadores.
Por otro lado, la fuerza pública impide los intentos de manifestación y asambleas en los centros hospitalarios. La readmisión y sobreseimiento de 29 de los 41 despedidos se ha considerado como medida discriminatoria y en modo alguno conciliadora.
En la mañana de ayer, durante la rueda de personal sanitario por los distintos centros para informar y convocar la próxima asamblea, la fuerza pública intervino y ocasionó lesiones a 15 de los trabajadores, ingresados en urgencias.
El número de detenidos es de cinco, todos ellos cargos sindicales, pertenecientes al Hospital Psiquiátrico de Betera, y Provincial, así como Centro Sanitario «La Fe». Posteriormente fueron puestos en libertad. Según ha confirmado EL PAIS, el número no es mayor por encontrarse ausentes de sus domicilios o centros de trabajo cuando iban a ser detenidos.
La escuela de enfermeras de «La Fe» ha sido cerrada por unos días debido a una infección de piojos localizada en una de sus alumnas y que posteriormente se extendió a varias de sus compañeras. En varias ocasiones ha sido denunciada por parte laboral la falta de condiciones de salubridad existente en algunos departamentos de este centro, junto al hacinamiento de camas y plantillas de personal sin cubrir, aspecto que repercute en una acumulación de trabajo en los actuales trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hospital La Fe
- Cargas policiales
- Ayuntamientos
- Acción policial
- Valencia
- Orden público
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Hospitales
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Personal sanitario
- Conflictos laborales
- Fuerzas seguridad
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- Sanidad
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Salud
- Justicia