El obispo de Tenerife, posible vicario general castrense
Monseñor Luis Franco podría ser nombrado en fecha próxima Vicario General Castrense, según se rumorea en medios cercanos al prelado nivariense. Desde hace unos meses viene especulándose con cierta insistencia sobre la posibilidad de que fray Luis Franco sea nombrado arzobispo de Grado en sustitución del hasta ahora vicario, el anciano López Ortiz, quien desde que cumplió los 75 años ha pedido insistentemente el relevo porrazones de edad. La reciente imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al obispo tinerfeño, su condición monacal -pertenece a la orden redentorista- y la labor de apostolado llevada a cabo con el poder castrense durante los dos lustros que lleva en la diócesis, hacen que monsenor Franco sea uno de los candidatos más idóneos para ocupar el vacante arzobispado de Grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































