El puente de Dúrcal, de Granada, será paseo
El puente de hierro de Dúrcal, de 160 metros de longitud y 90 de altura, una de las más bellas obras de la ingeniería del hierro en Andalucía, no será desmantelado. El ministerio de Obras Públicas lo cederá al Ayuntamiento de Dúrcal.
El puente, concebido inicialmente el pasado siglo para salvar una ancha rambla en la línea ferroviaria de Granada a Almería, fue posteriormente utilizado para la línea de tranvías entre Granada y Dúrcal. Al desaparecer hace dos años los tranvías granadinos, la FEVE (Ferrocarriles de vía estrecha), manifestó su intención de desmantelar la estructura.
Tras la reciente visita del ministro de Obras Públicas a Granada, se ha acordado la cesión del puente al pueblo de Dúrcal, para paseo (el puente cruza un valle de gran belleza). Obras Públicas indemnizará con cinco millones de pesetas a la FEVE. Por su parte, el ayuntamiento de Dúrcal solicitará de la Diputación de Granada ayuda económica para el mantenimiento del puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.