Al final volvía el dinero
Ha empezado a cambiar la tónica de superficie, sin que tampoco, se sepa muy bien por qué. Ayer, miércoles, se barrió casi todo el papel, y las pérdidas, aún numerosas (88), lo fueron en la mínima proporción.Al principio de la sesión había una cierta indefinición, pero a medida que transcurría, y concretamente a partir del corro papelero, empezó a animarse la contratación y a aparecer dinero de la barandilla, que estaba alerta esperando la oportunidad para «entrar». Luego, ya en el químico, se consolidó el buen clima, al empezar Petróleos a cotizar a 525 para cerrar, después de varias posiciones en la pizarra, a 21,5. En este mismo grupo, Explosivos alzaba siete enteros al segundo día de iniciar su ampliación.
Además de este departamento, subieron sus índices parciales los de Construcción (donde Vallehermoso y Dragados marcaban la pauta) y el Minero-siderúrgico (con alzas de Hornos -fuerte-, Olarra y Echevarría).
En Bancos, los que no operaron el día anterior tuvieron cesiones importantes, así el Santander bajaba 41 enteros; Hispano, 32; Banesto, 29, etc. Sin embargo, al cierre ya había dinero para alguno de estos títulos.
Las sociedades de inversión fueron las que tuvieron peor comportamiento en la jornada. Popularinsa cede 25 puntos; Cartinbao, 15, etc.
A pesar de haber empezado la ampliación el martes, sólo ayer operaron Banco Popular y Sierra Menera, dejando ambos derecho y algunos enteros.
El cierre, ligeramente positivo, con predominio de la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.