_
_
_
_
_

Callaghan quiere extender el pacto salarial hasta 1980

Juan Cruz

El primer ministro británico, James Callaghan, dijo ayer que el Gobierno mantiene conversaciones con los sindicatos para extender hasta 1980 el contrato social que los compromete. En ese «contrato social» se contemplan los límites de aumentos salariales cuya renovación está ahora en período de negociaciones.

Callaghan hablaba ante los delegados de uno de los sindicatos más importantes del país, el de Mecánicos, que hace dos días acordaron recomendar a sus miembros que apoyaran la propuesta gubernamental de detener los aumentos del sueldo en un 4,5 por 100 a partir de agosto.

En otra intervención, ante los empresarios británicos, Callagham prometió que el Gobierno trataría de estudiar unas normas más flexibles para permitir una gradual subida de precios, actualmente controlados.

Una de las condiciones puestas por los sindicalistas para aceptar las restricciones salariales ha sido la de que se mantenga el vigente control sobre los precios. Callaghan, que ayer afirmó que su Gobierno no tendría que enfrentarse a ninguna prematura elección general, a pesar de su minoría parlamentaria, parece dispuesto a contentar a los dos sectores opuestos de la economía británica. En cualquier caso, la extensión del «contrato social» hasta la fecha señalada por Callaghan podría ser un gran triunfo del Gobierno y podría dilatar la permanencia de los laboristas en el poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_